El Otro Lado Del Espejo.
Actualmente has entrado como invitad@; no estás conectado o aún no te has registrado... ¿A qué esperas para hacerlo? Tendrás ventajas, como tu propia galería personal.

¡Bienvenid@, al otro lado del espejo!

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Otro Lado Del Espejo.
Actualmente has entrado como invitad@; no estás conectado o aún no te has registrado... ¿A qué esperas para hacerlo? Tendrás ventajas, como tu propia galería personal.

¡Bienvenid@, al otro lado del espejo!
El Otro Lado Del Espejo.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Empty Re: LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM

Mensaje por bayonetta Vie 16 Abr - 7:48

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Gauguinchrist-jaune

Fuerapetardeo escribió:FUE MUY CRITICADO POR ESTE, EN SU EPOCA ¿KIEN OSABA A PINTAR UN CRISTO DE AMARILLO?

Fuerapetardeo escribió:AH! KE SE ME OLVIDABA.......ANGEL GANADOR!!!
bayonetta
bayonetta
"Gato demasiado curioso"
LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 555dm

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Empty Re: LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM

Mensaje por bayonetta Vie 16 Abr - 7:54

Lamaki escribió:sí los impresionistas són los que más me gustan ,ahí va uno de claud monet

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 1012503
bayonetta
bayonetta
"Gato demasiado curioso"
LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 555dm

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Empty Re: LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM

Mensaje por bayonetta Vie 16 Abr - 7:58

Simbanala escribió:Fíjense si son mágicos los sueños que hace unos días tuve un sueño con uno de ustedes… Sin conocernos incluso podemos soñar con alguien imaginado. Sólo con cruzar un par de palabras y zas, se produce la magia. ¿Es o no es inmenso el poder de los sueños?

Voy a seguir con este prolongado tributo a los sueños con una artista gallega, que tuvo que ser exiliada tras explotar la guerra civil y acabó pasando más de 20 años en Argentina. Se trata de Maruja Mallo, o como dirían los argentinos, Maruja Masho. Maruja Mallo se rodeó de grandes artistas de su época, por todos es conocida su estrecha relación con Alberti y tuvo también gran conexión con intelectuales como Ortega y Gómez de la Serna. Tras el viaje a París que realizó a principios de los años 30, conoce a los surrealistas y a su regreso a Madrid inicia una etapa pictórica donde los pasajes oníricos se mezclan con lo visionario. La obra que he escogido pertenece a este período en el que Mayo plasma, en una serie de pinturas que denomina Cloacas y campanarios, su visión más espeluznante del momento que está viviendo. En estas obras, el colorido ha huido y a su paleta cromática sólo asoman colores obtenidos a partir de materias vivas como cal, azufre, carbón, pizarra, ceniza... Parece que la artista se anticipó premonitoriamente a las catástrofes que asolarían a España y gran parte de Europa entre 1936 y 1945, aunque esta visión tétrica sea más bien las plasmación de la crisis amorosa por la que pasaba en aquel momento. En esta etapa sus cuadros parecen como salidos de visiones espeluznantes, en las que en ese imaginario encontramos osarios, antros de fósiles, excrementos, espantapájaros, basuras... Escenarios como vertederos, incendios, desastres urbanos, inspiran sus creaciones. El claroscuro, el tenebrismo, la monocromía al servicio tal vez de un estado de ánimo claramente en transformación y sensible a lo natural, lo primitivo, lo telúrico…, muy en sintonía con la Escuela de Vallecas de la que formó parte. La obra escogida titulada Espantapájaros fue adquirida por el mismo Breton y hoy es considerada como una de las grandes obras del surrealismo.

El espantapájaros es un ser que pertenece al mundo de la fantasía, de los sueños, recuerden por ejemplo El mago de Oz. Para mí es un ser que está en la frontera entre lo animado y lo inanimado. Y así es cómo veo en estos momentos a Ángel de GH. Parece como si hubiera sido desalmado, como si su ánima hubiera transmigrado a otra dimensión. Y así se le ve, pensativo, callado, obcecado, absorto, abstraído, solitario, esquivo... Es tal vez como un espantapájaros cuya osamenta es avistada por las aves que no osan acercarse por temor a ser devoradas. Es sinceramente espeluznante, como los sentimientos que me producen el cuadro de Maruja: desolación, putrefacción, miedo, angustia, soledad, desvarío… Lo curioso del caso es que hayan sido precisamente dos cotorras las que hayan demostrado ser las únicas amigas del pirata. No les parece curioso, MEL y TATIANA… Quizá es porque ellas han sabido ver que entre tanta osamenta se esconde un alma buena. Espero que esta noche Ángel pueda respirar y recuperar por fin el aliento, recuperar el alma.

Espantapájaros, Maruja Mallo, 1932, Antigua Colección de André Breton.
LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Idg9cw

Simbanala escribió:Sigan soñando corazones. Gracias a todos por sus aportaciones, me alegra saber que no ando sola en esto. Especialmente, me encantó el regalo de fuerapetardeo. Gauguin es uno de mis artistas favoritos. Además creo que es justo que tenga cabida en esta galería porque nadie como él se interesó por las culturas primitivas. Así que sería un perfecto tributo a la visita de los ndani en la casa de GH. Si te animas, cuenta conmigo. Y a lamaki, por esos regalos de Emi Torrón. Gracias por acercar la pintura de Emi a este foro. Es un regalo bien especial y muy al hilo de este GH, pues Toscano, será falso y zenutrio, pero nadie puede negar que sea un ejemplo de superación.

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 34t790k
bayonetta
bayonetta
"Gato demasiado curioso"
LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 555dm

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Empty Re: LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM

Mensaje por bayonetta Vie 16 Abr - 8:01

Simbanala escribió:Cada vez el sueño de ver a Ángel ganador está más cerca y es que los sueños, como se dice, se pueden hacer realidad. Otras veces, los sueños son antesalas del conocimiento, nos predicen qué es lo que va a ocurrir. Muchas civilizaciones así lo creen y son múltiples los significados de tales supersticiones. Si bien es cierto que hoy en día el común de los mortales no suele creer en este tipo de cábalas, no es menos cierto que en el imaginario colectivo, en el folclore, en la tradición… los sueños nos relatan acontecimientos del futuro.

Los artistas que hoy comento comparten mucho más que una manera de entender el arte. Ambos tuvieron un trágico destino. El primero murió asesinado y el segundo se quitó la vida. Estoy hablando del malagueño Alfonso Ponce de León y del tinerfeño, lagunero-tacorontero, Óscar Domínguez.

Ponce de León fue un artista políticamente incorrecto. Fue militante de Falange Española, amigo personal de Primo de Rivera, quien le recomendó labores de propaganda para el partido. Los republicanos acabaron trágicamente con su vida en 1936, cuando contaba con 30 años, por lo que su producción es más bien escasa. Su pintura suele estar a caballo entre el realismo mágico y el surrealismo. Sin duda, su obra más famosa, Accidente, así lo evidencia. En efecto, esta obra, que se catalogó en un primer momento como Autorretrato, de alguna manera es una ironía del destino, pues en ella se narra un accidente de coche que tuvo el pintor, pero que no deja de ser una premonición de lo que le acaecería unos meses más tarde al ser capturado en una checa. No hay que hacer una lectura del cuadro en clave realista, más bien al contrario. Cada detalle debe ser interpretado como un desafío y el mensaje es altamente ideológico: su compromiso vital de lucha con la España que denostaba. Salvo la sangre que cae de su sien, la cerca destrozada y su forzada postura en diagonal, su aspecto es inalterable, inexpresivo y desafiante a la par, como si el accidente hubiera sido irrelevante para él. Es como mínimo, enigmático. El detalle sarcástico viene del cartel que indica “Se prohíbe”. Como si hubiera penetrado un terreno vedado. Sin embargo, el único faro que permanece intacto ilumina su rostro, un rostro que se convierte en el centro del cuadro y que desafía al espectador.

Me viene a la mente el paso de Gerardo por el programa. A pesar de todas las adversidades, él se ha mantenido firme, como Ponce de León, cuyo peinado y traje apenas se ha visto alterado. Un concursante que una vez expulsado de la casa sigue contando con el desprecio de la gente, pero que no obstante sale airoso frente a la calumnia y al trato vejatorio, o al menos con la intención de no darse por vencido. Y a pesar de estar malherido, presenta combate de forma elegante y educada. Como un perfecto galán…
Curioso, ¿no les parece que las obras de arte a veces también predigan el futuro? Esta es un ejemplo.

Accidente, Ponce de León, 1936, Reina Sofía (Madrid)
LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Xnuj2o
bayonetta
bayonetta
"Gato demasiado curioso"
LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 555dm

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Empty Re: LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM

Mensaje por bayonetta Vie 16 Abr - 8:02

Simbanala escribió:La segunda obra es del artista más representativo del surrealismo canario: Óscar Domínguez, paisano mío. Jijiji. Los excesos que cometió en vida le llevaron a acabar con ella en la Nochevieja de 1957. Conoció en París a los surrealistas y se instaló allí donde acabó muriendo. A él se le atribuye la técnica de la decalcomanía y hoy en día es considerado junto a Picasso y Dalí, uno de los artistas españoles más influyentes de la vanguardia parisina. Quizá la obra más reconocida del artista sea esta: Máquina de coser electrosexual. El cuadro tiene una indudable carga erótica y su conexión con la pintura daliniana es más que evidente. El imaginario de Domínguez está poblado de mujeres, toros, paisajes geológicos tinerfeños, elementos destructivos como máquinas, objetos eróticos, juegos infantiles, colores intensos… En el cuadro, sobre un fondo oscuro destaca el cuerpo luminoso de una mujer, boca abajo y con la cabeza cubierta, cuyas piernas están siendo devoradas por una planta carnívora mientras sobre su espalda cae un hilo de sangre de un embudo que es vertido desde una cabeza de toro. El deseo erótico y la muerte se funden en esta sádica representación. Y es que Domínguez, como artista surrealista, es un soñador y pinta lo que sueña, volcando en sus obras sus deseos. En este caso, la referencia al Marqués de Sade, de quien debemos el término sadismo, es obligada. Pero aquí el sadismo lo infringe una máquina. Lo cierto es que la máquina estaba asustando a los pensadores de los años 30. Los surrealistas tomaron posición ante la era científica que estaban viviendo, pues asociaban la máquina con lo racional, la capacidad humana responsable de la represión de los impulsos y del deseo sexual.

Sea como fuere, lo cierto es que el sadismo ha estado presente en GH11. La violación y ahogo de Rosita, Arturo y Laura gozando cuando Indhira y Carol blanca se peleaban, el acoso sistemático hacia Gerardo o la última semana que pasó Ángel junto a la familia feliz, son ejemplos de actos sádicos que de alguna manera han sido posibles gracias a la revolución tecnológica, diría yo que hasta fomentados.
Si tuviéramos que hablar de masoquismo, en cambio, hablaríamos de Indhira, pero bueno, eso ya es otra historia…
Máquina de coser electrosexual, Óscar Domínguez, 1935, Reina Sofía (Madrid)
LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 3509qtx
bayonetta
bayonetta
"Gato demasiado curioso"
LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 555dm

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Empty Re: LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM

Mensaje por bayonetta Vie 16 Abr - 8:06

Simbanala escribió:Los madrileños están de suerte porque la obra de Domínguez ha sido adquirida recientemente por el Reina Sofía. Lástima que no se quedara en las islas, pero en fin… Ambas obras que he comentado están expuestos en el museo de la capital.

Y bien, acabo esta retrospectiva sobre los sueños con un sueño en forma de pintura: Ángel saliendo triunfante y victorioso de las aguas yendo a recoger el cofre acompañado de toda su tripulación que lo lleva apoyando desde el principio a bordo de la carabela. Deseo que así sea y que este sueño se cumpla. En verdad, claro está, se trata de una obra menor de Dalí, que por supuesto no podía faltar en este tributo.

El barco, Dalí, 1943, Museo Salvador Dalí (Florida)
LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 K32521

Simbanala escribió:Nada más, no sé si continuaré posteando, me hubiera gustado haber dedicado una retrospectiva sobre travestimo y transexualidad en el arte, pero no me ha dado tiempo. Mañana seguramente postee mi último tributo. Hasta entonces, que tengan dulces sueños.

Por cierto, me ha faltado hablar de Sigmund Freud que en su deseo de interpretar el inconsciente llegó a su famosa teoría psicoanalítica de la interpretación de los sueños. Para ello les invito encarecidamente a que hagan una lectura de su obra La interpretación de los sueños. Les dejo aquí un aperitivo.

Soñar con fracturas puede indicar adulterio.
Soñar con lluvia u orina puede indicar fertilidad.
Soñar con huir a través de una serie de habitaciones puede indicar matrimonio.
Soñar con hacer algo con la mano izquierda puede indicar actos prohibidos.

Ahora sí, no dejen de soñar: es gratis y puede ser maravilloso.
bayonetta
bayonetta
"Gato demasiado curioso"
LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 555dm

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Empty Re: LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM

Mensaje por bayonetta Vie 16 Abr - 8:09

Simbanala escribió:Bueno, aquí sigo, en mi rinconcito. Me gustaría hacer dos apuntes. El primero, sobre un comentario que hizo Mercedes Milá acerca de una obra de arte. El segundo, lo haré más tarde.

Mañana dedicaré unos comentarios sobre un par de obras acerca del travestimo y transexualidad en el arte, porque me quedó pendiente. Es algo que dije que haría en honor a Hans, para que vea que mi antipatía hacia él no tiene nada que ver con su sexualidad, dios me libre. Además, la transexualidad es algo que ha estado presente desde que el mundo es mundo, como en GH, también en el arte.

Y finalmente cerraré el post con la obra que para mí ha sido la gran protagonista de este GH. Para los seguidores de este hilo supongo que ya sabrán a cuál me refiero, jijiji.

Antes que nada, no obstante, me gustaría agradecer a todo el mundo que ha aportado, entre tanta sordidez, algo de sensibilidad y belleza con sus regalos, a través de las imágenes o comentarios, muy especialmente a casshern, markumcillo, tatisa, india2005 y eltasa. También a Viva_Indira, fuerapetardeo y pacienciaa. A todos de corazón gracias por contribuir a difundir la sensibilidad y el arte. Y ahora al tajo.

El pasado jueves la Milá hizo referencia a una obra de Matisse colgada en el confesionario en pasadas ediciones. Bien, la obra en concreto es Las mil y una noches que pueden ver a continuación. Se trata de una serigrafía, una técnica singular en el Matisse tardío debido a su enfermedad que le llevó a estar postrado en una silla de ruedas y a no poder manejar el pincel como antaño hacía. Por eso, se encargaba de recortar con las manos trozos de papeles y ordenaba a sus empleados que los pegaran en una tela atendiendo sus instrucciones. Eran montajes con pedazos de papel, de mucho colorido. El mismo Matisse decía estar “dibujando con tijeras”. Así realizó esta obra, a los 81 años de edad, inspirada en la heroína Scheherezade, protagonista del cuento persa Las mil y una noches. Scheherezade urdió una estrategia para conservar su vida, pues el sultán había ordenado desposar cada noche a una mujer y decapitarla al alba. Cuando le llega el turno a la joven, Scheherezade narra un cuento al sultán y al llegar la aurora que todo lo ve y lo escucha, éste le dice que prosiga, pero ella le contesta que ya amanece y que lo dejen para otro día. Emocionado, el sultán acepta el consejo de la joven y la invita a continuar por la noche. Así es cómo se fragua una relación entre ambos. Cada noche, la joven cuenta una historia diferente al sultán. Después de 1001 cuentos, el sultán se casa finalmente con Scheherezade y ésta además de convertirse en reina salva su vida. Scheherezade había transformado la moral del sultán a partir de su argucia e inteligencia.

¿Es por eso que T5 escogió esta obra para simbolizar el confesionario? Pregunto. ¿Que los concursantes debían convencer a la audiencia para que no los decapitaran y la forma era a través de sus alegatos en este habitáculo? Porque de no ser así, no logro a entender la conexión de esta obra con GH. ¿No hubiera sido más propio quizá El falso espejo, de Magritte? No dudo de la maravillosa y mágica obra de Matisse, que al mismo tiempo evoca el paso del tiempo, noche tras noche escuchando historias, pero dudo de la sensibilidad y profundidad de T5. En fin, les dejo aquí las dos obras y juzguen ustedes mismos cuál es más adecuada.

Las mil y una noches. Matisse, 1950, Carnegie Museum of Art
LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Vyqe6e

El espejo falso, Magritte, 1928, MOMA
LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Ua4ya
bayonetta
bayonetta
"Gato demasiado curioso"
LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 555dm

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Empty Re: LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM

Mensaje por bayonetta Vie 16 Abr - 8:12

Markum escribió:Mad Por alusiones....

Ha sido un verdadero placer... casi al punto del orgasmo, uissss, casi, ha faltao esto....


Me despido con la contradicción hecha arquitectura... Santiago Calatrava, la ostentación y la megalomanía de un gobierno valenciano. Un entorno emblemático pero a la vez un contrasentido en su practicidad, una Ciudad de las Ciencias con goteras, un Palau de la Música en la que se presenta la última de 007, el despropósito de usar la cultura como argumento político.

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Qqzkba

Simbanala escribió:Y no olvidemos nunca que vivimos en un mundo maravilloso

Hugs and kisses

Un beso Simba.


Sam Cooke wonderful world
bayonetta
bayonetta
"Gato demasiado curioso"
LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 555dm

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Empty Re: LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM

Mensaje por bayonetta Sáb 17 Abr - 0:31

Casshern escribió:Cuanto tiempo sin pasar por aquí. Habrá que continuar difundiendo el arte, que es bastante más interesante que todo lo demás que nos rodea.

M.C. ESCHER

TRES MUNDOS

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 205biig

Casshern escribió:Otras dos obras de arte:

https://www.youtube.com/watch?v=ZqPWrYOebXA

https://www.youtube.com/watch?v=4jKahlEKo0Q

Volveré.


Última edición por bayonetta el Sáb 17 Abr - 1:00, editado 1 vez
bayonetta
bayonetta
"Gato demasiado curioso"
LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 555dm

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Empty Re: LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM

Mensaje por bayonetta Sáb 17 Abr - 0:42

Casshern escribió:Voy a dejar por aquí dos de mis últimos descubrimientos:

PAUL NOBLE Lleva varios años creando una serie de ciudades imaginarias.


LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 2m2yxrq

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 2mfhlyv

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 2pyaiz4

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 14iga2w

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 S1m4qq
bayonetta
bayonetta
"Gato demasiado curioso"
LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 555dm

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Empty Re: LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM

Mensaje por bayonetta Sáb 17 Abr - 1:05

RAEM
bayonetta
bayonetta
"Gato demasiado curioso"
LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 555dm

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Empty Re: LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM

Mensaje por bayonetta Sáb 17 Abr - 1:07

Casshern escribió:

SIMON SCHUBERT En la serie Papierarbeiten, aparecen imágenes creadas únicamente haciendo dobleces en el papel.

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 50nwr7

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 2h2p36g

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 316swzp

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 T9zlo9

Casshern escribió:
Un poco de música para despedirme por hoy:

https://www.youtube.com/watch?v=iHvkQUcE7xE&feature=PlayList&p=DB49497BC59A56A8&playnext=1&playnext_from=PL&index=32

https://www.youtube.com/watch?v=13olfeD026g&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=egctZEBq_1E
bayonetta
bayonetta
"Gato demasiado curioso"
LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 555dm

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Empty Re: LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM

Mensaje por bayonetta Sáb 17 Abr - 8:24

Casshern escribió:¿Porque he perdido tanto tiempo viendo Gran Hermano mientras la Historia del Arte sigue su curso? No sé la respuesta pero ya lo he solucionado. Mis descubrimientos de hoy, un poco macabros.

JEREMY GEDDES Hiperrealismo elevado a la máxima potencia. Su web sin palabras
http://www.jeremygeddesart.com/

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 25rmvi8

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 2h2qu1i

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 1zprw5x

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 27wu9w7

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 53a3gn

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 347wpwp
bayonetta
bayonetta
"Gato demasiado curioso"
LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 555dm

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Empty Re: LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM

Mensaje por bayonetta Dom 18 Abr - 7:48

Casshern escribió:

FUMIE SASABUCHI Esta artista japonesa parte de fotografías de revistas de moda deconstruyendo sus cuerpos, supongo que como crítica al canon de belleza occidental y como una actualización de la pintura de vanitas. (Su obra me parece muy cercana a todo el mundo puesto que todos hemos hecho ésto alguna vez.)

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Ief2ia

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 2zfognp

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Avsojb

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 2e24jtc

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 15ohxqw

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 110y9dt

Casshern escribió:Hoy es viernes, que no pare la música:

https://www.youtube.com/watch?v=80c_9KrEjs8&feature=PlayList&p=FEE11E5A2B84E249&playnext=1&playnext_from=PL&index=79

https://www.youtube.com/watch?v=yRkovnss7sg

https://www.youtube.com/watch?v=_gnHI_in8Dw
bayonetta
bayonetta
"Gato demasiado curioso"
LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 555dm

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Empty Re: LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM

Mensaje por bayonetta Dom 18 Abr - 7:51

Casshern escribió:

EL BOSCO

El Jardín de las Delicias. Tríptico cerrado: El tercer día de la Creación.


LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 20961jm
bayonetta
bayonetta
"Gato demasiado curioso"
LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 555dm

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Empty Re: LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM

Mensaje por bayonetta Dom 18 Abr - 7:52

Bayonetta escribió:Que bonito este hilo:

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 388px-Ffcc_crystalchalice
bayonetta
bayonetta
"Gato demasiado curioso"
LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 555dm

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Empty Re: LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM

Mensaje por bayonetta Dom 18 Abr - 7:55

Simbanala escribió:bayo, muchas gracias, pues la verdad es que el origen de este hilo es la mar de curioso wink Todo empezó como una contienda frente a los moderadores de este foro. Verás, tenía en mi firma El origen del mundo de Courbet y de repente van y me la censuran. Repetí varias veces la operación pero seguían haciéndolo. Y pensé, a ver quién puede más. Entonces es cuando se me ocurrió subir obras de arte que se hacen eco de una faceta más del ser humano, la sexualidad. No logro entender cómo T5 que en su página web aloja contenido que ofende a la estética como por ejemplo Arturo con koteka y censuran las obras de arte. No te creas que hay muchas que han censurado. mad Y es arte... Sin embargo, los internautas nos tenemos que tragar imágenes de alto contenido sexual sobre GH y claro estas no las censuran. En fin, qué asco de Berlusconi, todo pa él. Después me fui emocionando y cómo con las bellas artes me siento como pez en el agua decidí seguir subiendo obras haciendo un paralelismo con GH y esto es lo que entre todos hemos construido: una pequeña y humilde galería de arte.

casshern cielo, estoy de acuerdo 100% contigo sobre lo de GH, pero hay gente para todo, me alegra mucho que te sigas pasando por acá. Ya te di las gracias más arriba por tus aportaciones tan interesantes y tan eclécticas que siempre acostumbras a hacer, pues combinas magistralmente el canon con la contemporaneidad. Te felicito porque me encantan.
Las escultura de SIMON SCHUBERT son muy enigmáticas, me recuerdan a Magritte.

Por cierto, esta semana sin faltar publicaré el vídeo recopilatorio de muchas de las obras de arte que los foreros han colgado en esta galería. Es un tributo a todos los que han participado en ella. A ver si los de youtube no las censuran porque me puedo esperar cualquier cosa. Me he demorado, quería haberlo hecho la semana pasada, pero de esta semana no pasa.
Ya que sigo por el foro, y por hacer un guiño a los enigmáticos me gustaría comentar dos obras de arte cargadas de simbolismo y enigmas. Son La última cena de Leonardo y Edipo y la Esfinge de Ingres. Además subiré una obra de Rafael que he visto que nadie ha subido nada de él y su famosa Madona de los ángeles no puede faltar en esta galería y menos habiendo sido un Ángel el ganador absoluto de GH11.
Hasta entonces, un saludo a todos los artistas.
bayonetta
bayonetta
"Gato demasiado curioso"
LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 555dm

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Empty Re: LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM

Mensaje por bayonetta Dom 18 Abr - 8:00

bayonetta escribió:
Simbanala escribió:bayo, muchas gracias, pues la verdad es que el origen de este hilo es la mar de curioso wink Todo empezó como una contienda frente a los moderadores de este foro. Verás, tenía en mi firma El origen del mundo de Courbet y de repente van y me la censuran. Repetí varias veces la operación pero seguían haciéndolo. Y pensé, a ver quién puede más. Entonces es cuando se me ocurrió subir obras de arte que se hacen eco de una faceta más del ser humano, la sexualidad. No logro entender cómo T5 que en su página web aloja contenido que ofende a la estética como por ejemplo Arturo con koteka y censuran las obras de arte. No te creas que hay muchas que han censurado. mad Y es arte... Sin embargo, los internautas nos tenemos que tragar imágenes de alto contenido sexual sobre GH y claro estas no las censuran. En fin, qué asco de Berlusconi, todo pa él. Después me fui emocionando y cómo con las bellas artes me siento como pez en el agua decidí seguir subiendo obras haciendo un paralelismo con GH y esto es lo que entre todos hemos construido: una pequeña y humilde galería de arte.

casshern cielo, estoy de acuerdo 100% contigo sobre lo de GH, pero hay gente para todo, me alegra mucho que te sigas pasando por acá. Ya te di las gracias más arriba por tus aportaciones tan interesantes y tan eclécticas que siempre acostumbras a hacer, pues combinas magistralmente el canon con la contemporaneidad. Te felicito porque me encantan.
Las escultura de SIMON SCHUBERT son muy enigmáticas, me recuerdan a Magritte.

Por cierto, esta semana sin faltar publicaré el vídeo recopilatorio de muchas de las obras de arte que los foreros han colgado en esta galería. Es un tributo a todos los que han participado en ella. A ver si los de youtube no las censuran porque me puedo esperar cualquier cosa. Me he demorado, quería haberlo hecho la semana pasada, pero de esta semana no pasa.
Ya que sigo por el foro, y por hacer un guiño a los enigmáticos me gustaría comentar dos obras de arte cargadas de simbolismo y enigmas. Son La última cena de Leonardo y Edipo y la Esfinge de Ingres. Además subiré una obra de Rafael que he visto que nadie ha subido nada de él y su famosa Madona de los ángeles no puede faltar en esta galería y menos habiendo sido un Ángel el ganador absoluto de GH11.
Hasta entonces, un saludo a todos los artistas.

Pues que mal que censuren el arte, y que mal que censuren en sí.

Yo no entiendo demasiado de arte, pero lo poco que he visto de este hilo me ha gustado. Sobre todo Dalí, de alguna página atrás. Me encanta el surrealismo de sus cuadros y esa doble visión de las cosas.

Echare un ojo al resto de la galería de este hilo. Seguro que es la mar de curioso, pero en el buen sentido. Laughing Tambien veré ese video. wink

La de Leonardo se que es enigmática por varios motivos, como el de Pedro amenazando a Juan, pero la otra obra por que es enigmatica?

Felicidades por este rincón del arte. wink

bayonetta
bayonetta
"Gato demasiado curioso"
LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 555dm

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Empty Re: LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM

Mensaje por bayonetta Dom 18 Abr - 8:02

Simbanala escribió:bayo la de Leonardo es mucho más que eso, es la gran prueba de que todo ha sido una farsa y que al ser humano lo manejan cuatro idiotas que se creen los amos del mundo y que pueden hacer con nosotros lo quieran.

La de Ingres es muy curioso, también en el buen sentido, jaja, porque es un acertijo en forma de cuadro que encierra a su vez la solución al acertijo. A ver si tengo tiempo y otro día las subo y las comento. wink

Gracias por tus palabras. Si te pasas por la galería verás que hay muchas obras censuradas, son de contenido sexual pero son obras de arte.
bayonetta
bayonetta
"Gato demasiado curioso"
LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 555dm

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Empty Re: LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM

Mensaje por bayonetta Dom 18 Abr - 8:03

bayonetta escribió:
Simbanala escribió:bayo la de Leonardo es mucho más que eso, es la gran prueba de que todo ha sido una farsa y que al ser humano lo manejan cuatro idiotas que se creen los amos del mundo y que pueden hacer con nosotros lo quieran.

La de Ingres es muy curioso, también en el buen sentido, jaja, porque es un acertijo en forma de cuadro que encierra a su vez la solución al acertijo. A ver si tengo tiempo y otro día las subo y las comento. wink

Gracias por tus palabras. Si te pasas por la galería verás que hay muchas obras censuradas, son de contenido sexual pero son obras de arte.

Ok. Muchas gracias BIG Smile wink

bayonetta
bayonetta
"Gato demasiado curioso"
LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 555dm

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Empty Re: LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM

Mensaje por bayonetta Dom 18 Abr - 8:05

Casshern escribió:
Simbanala escribió:bayo, muchas gracias, pues la verdad es que el origen de este hilo es la mar de curioso wink Todo empezó como una contienda frente a los moderadores de este foro. Verás, tenía en mi firma El origen del mundo de Courbet y de repente van y me la censuran. Repetí varias veces la operación pero seguían haciéndolo. Y pensé, a ver quién puede más. Entonces es cuando se me ocurrió subir obras de arte que se hacen eco de una faceta más del ser humano, la sexualidad. No logro entender cómo T5 que en su página web aloja contenido que ofende a la estética como por ejemplo Arturo con koteka y censuran las obras de arte. No te creas que hay muchas que han censurado. mad Y es arte... Sin embargo, los internautas nos tenemos que tragar imágenes de alto contenido sexual sobre GH y claro estas no las censuran. En fin, qué asco de Berlusconi, todo pa él. Después me fui emocionando y cómo con las bellas artes me siento como pez en el agua decidí seguir subiendo obras haciendo un paralelismo con GH y esto es lo que entre todos hemos construido: una pequeña y humilde galería de arte.

casshern cielo, estoy de acuerdo 100% contigo sobre lo de GH, pero hay gente para todo, me alegra mucho que te sigas pasando por acá. Ya te di las gracias más arriba por tus aportaciones tan interesantes y tan eclécticas que siempre acostumbras a hacer, pues combinas magistralmente el con la contemporaneidad. Te felicito porque me encantan.
Las escultura de SIMON SCHUBERT son muy enigmáticas, me recuerdan a Magritte.

Por cierto, esta semana sin faltar publicaré el vídeo recopilatorio de muchas de las obras de arte que los foreros han colgado en esta galería. Es un tributo a todos los que han participado en ella. A ver si los de youtube no las censuran porque me puedo esperar cualquier cosa. Me he demorado, quería haberlo hecho la semana pasada, pero de esta semana no pasa.
Ya que sigo por el foro, y por hacer un guiño a los enigmáticos me gustaría comentar dos obras de arte cargadas de simbolismo y enigmas. Son La última cena de Leonardo y Edipo y la Esfinge de Ingres. Además subiré una obra de Rafael que he visto que nadie ha subido nada de él y su famosa Madona de los no puede faltar en esta galería y menos habiendo sido un Ángel el ganador absoluto de GH11.
Hasta entonces, un saludo a todos los artistas.

Simba, me hace gracia que me llames cielo cuando todo el mundo me llama demonio. Una pregunta: Porque llamas esculturas a la obra de SIMON SCHUBERT? Las consideras bajorelieves tal vez? No me lo había ni planteado. De todas formas dejo otra aportación y me voy a dormirla ...surp surp surp



LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Dg59if
bayonetta
bayonetta
"Gato demasiado curioso"
LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 555dm

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Empty Re: LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM

Mensaje por bayonetta Dom 18 Abr - 8:14

Simbanala escribió:Kasthalia, erremele gracias por vuestras palabras.

Ossian tienes un oreo a Keith Haring... Shocked

Aprovecho para comunicarles que próximamente editaré un vídeo donde aparecen muchas de las obras que han sido expuestas en esta galería. Además aparecerán obras inéditas como homenaje especial a Ángel y Carol Blanca, ganador oficial y ganadora moral de GH11 respectivamente.

Al repasar la galería me he dado cuenta de que la mayoría de obras expuestas son ejecutadas por artistas masculinos. Si bien la historia del arte ha reservado sus plazas para los machos, también es justo decir que ha habido grandes artistas mujeres, mujeres que han ido a contracorriente, de la época, de una sociedad que las situaba al frente de la familia y les tenía prácticamente vedado el acceso a las diciplinas artísticas, especialmente las bellas artes.

Pero esas grandes artistas existieron y la historiografía ha comenzado a situarlas donde por justicia les pertenece, entre los más grandes.
En breve les dejaré aquí el enlace al vídeo como homenaje a todos los foreros que han participado en esta galería. Las obras nuevas que se expongan son obras ejecutadas por grandes artistas mujeres y sólo podrán ser vistas en esa galería. Hasta entonces, sean felices.
bayonetta
bayonetta
"Gato demasiado curioso"
LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 555dm

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Empty Re: LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM

Mensaje por bayonetta Dom 18 Abr - 8:18

India2005 escribió:Simbalana cariño donde has estado ya estaba pensando en mandarte un privado. BIG Smile BIG Smile
Gracias por lo que dices hay arriba es verdad ,la verdad no esabsoluta cada uno tenemos nuestra verdad.
Pero me resulta tan dificil comprender que no puedad esitir la verdad absoluta Shocked Shocked
Por que si las dos vemos la misma cosa o experiencia ,aunque cada una lo vea en sus propios ojos si tiene que haber la realidad de la experiencia tiene que ser una ,y no la vemos la distorsionamos entre todos Shocked Shocked
No sesi me entiendes yo si pero no se si me explicado bien,yo si se lo que quiero decir .
Que dificil es entender las acciones de los demas y los por ques de las cosas y aptitudes es dificilisimo
solo nos movemos por nuestras experiencias y valores.
Simbalana te admiro ,sobre todo tu inteligencia siempre te recordareaunque no pensemos igual
vas a estar unos dias por el foro
bayonetta
bayonetta
"Gato demasiado curioso"
LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 555dm

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Empty Re: LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM

Mensaje por bayonetta Dom 18 Abr - 8:25

Simbanala escribió:Hola cielo, pues te entiendo a medias, pero las palabras que dedicaste en otro post sobre la verdad eso sí son verdad. Y el ejemplo más claro lo tienes en nosotras. Ambas hemos visto GH las 24 horas y ambas opinamos diferente sobre la actitud de Arturo dentro de la casa. Y mira lo bien que nos llevamos, eh?

Pues me marché del foro la semana pasada, necesitaba apartarme de todo esto. Ver GH ha sido duro emocionalmente para mí y mi salud se comenzaba a resentir. Volver a ver otro GH con esos dos ahí metidos hubiera sido demasiado para mí. Quedé con bayo que le enviaría un mensaje esta semana y por eso entré, pero no veas cómo está el foro, pensaba que había barra libre, jijiji. Nunca había visto a tanta gente conectada y encima esto parece que funciona. Mamma mia... Bueno, lo cierto es que no me he olvidado de ti, tengo aún que escribir dos mensajes de despedida y uno de ellos es el tuyo. Ya sabes que has sido muy importante para mí. Y muchas gracias por tus palabras. Ahora empiezo a recuperarme de los dolores estomacales y eso deben ser las aguas salubres por las que navego.

Bueno cielo, un beso muy fuerte. Y otro para tu peque. De qué la disfrazas este año? Hasta pronto. Muacks. Dale un beso de mi parte a la masque, al final quién ganó. Les dediqué un acertijo a las tres finalistas pero no sé quién ha ganado al final. Un besazo.
bayonetta
bayonetta
"Gato demasiado curioso"
LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 555dm

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Empty Re: LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM

Mensaje por bayonetta Dom 18 Abr - 8:26

India2005 escribió:
Simbanala escribió:Hola cielo, pues te entiendo a medias, pero las palabras que dedicaste en otro post sobre la verdad eso sí son verdad. Y el ejemplo más claro lo tienes en nosotras. Ambas hemos visto GH las 24 horas y ambas opinamos diferente sobre la actitud de Arturo dentro de la casa. Y mira lo bien que nos llevamos, eh?

Pues me marché del foro la semana pasada, necesitaba apartarme de todo esto. Ver GH ha sido duro emocionalmente para mí y mi salud se comenzaba a resentir. Volver a ver otro GH con esos dos ahí metidos hubiera sido demasiado para mí. Quedé con bayo que le enviaría un mensaje esta semana y por eso entré, pero no veas cómo está el foro, pensaba que había barra libre, jijiji. Nunca había visto a tanta gente conectada y encima esto parece que funciona. Mamma mia... Bueno, lo cierto es que no me he olvidado de ti, tengo aún que escribir dos mensajes de despedida y uno de ellos es el tuyo. Ya sabes que has sido muy importante para mí. Y muchas gracias por tus palabras. Ahora empiezo a recuperarme de los dolores estomacales y eso deben ser las aguas salubres por las que navego.

Bueno cielo, un beso muy fuerte. Y otro para tu peque. De qué la disfrazas este año? Hasta pronto. Muacks. Dale un beso de mi parte a la masque, al final quién ganó. Les dediqué un acertijo a las tres finalistas pero no sé quién ha ganado al final. Un besazo.

Yo tambien tengo que desconectarme un poco ,y esta semana lo hare en cuanto acabe el gran forero
estamos yo y maske en la gran final solas las dos ,no se quien ganara Maske es muy buena forera y muy graciosa
asique lo tengo dificil .
Simbalana ami no me hizo nada de gracia que entraran Arturoy Indhira .es mas de lo mismo.
Ya me cansa gran hermano ya ultimamente entraba a hacer acertijos y a bromear con una gente muy maja .
Por que hay veces que ni se puede argumentar la gente no respeta y insulta asique paso mucho que gran hermano 11 ya paso y esto es alargar la muerte ,y todo por la audiencia va pasoooooo.
Mi niñala voy a disfrazar de abeja y pintar la cara de niña enfadada ,por cierto ellas y sus amugas
todos los años ganan ,en las caras pintadas y en el disfraz, BIG Smile BIG Smile
¿un favor te tengo que pedir como puedo aprender a decifrar acertijos ,? necesito unas lecciones wink wink
bayonetta
bayonetta
"Gato demasiado curioso"
LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 555dm

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM - Página 3 Empty Re: LO QUE NO SE PUDO LLEVAR RAEM

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.