El Otro Lado Del Espejo.
Actualmente has entrado como invitad@; no estás conectado o aún no te has registrado... ¿A qué esperas para hacerlo? Tendrás ventajas, como tu propia galería personal.

¡Bienvenid@, al otro lado del espejo!

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Otro Lado Del Espejo.
Actualmente has entrado como invitad@; no estás conectado o aún no te has registrado... ¿A qué esperas para hacerlo? Tendrás ventajas, como tu propia galería personal.

¡Bienvenid@, al otro lado del espejo!
El Otro Lado Del Espejo.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL VIAJE DE CHIHIRO

4 participantes

Ir abajo

EL VIAJE DE CHIHIRO Empty EL VIAJE DE CHIHIRO

Mensaje por Chica Cotilla Lun 19 Abr - 16:55

EL VIAJE DE CHIHIRO Chihiro1hr2

EL VIAJE DE CHIHIRO

Chihiro y sus padres se habían visto obligados a mudarse a otra ciudad. Mientras que su padre conduce, éste decide tomar un atajo, por el cual se pierden, internándose en un bosque que terminaba frente a un edificio que tenía un túnel en su interior. Del otro lado del túnel descubren un pueblo totalmente abandonado; la familia explora el pueblo, encontrando así un restaurante vacío, en el cual deciden quedarse a comer. Mientras que los padres de Chihiro están comiendo, ésta se aleja de ellos, la noche cae rápidamente y un chico misterioso llamado Haku aparece y le ordena a la niña que se marche de allí con sus padres antes de que comience a anochecer.

Chihiro corre en busca de sus padres, mientras que al caer la noche toda la ciudad cobra vida, encendiéndose los faros y apareciendo seres de formas difusas y oscuras; pero para su sorpresa y horror, sus padres habían sido convertidos en dos enormes cerdos. Atemorizada, de repente y de manera extraña, un pequeño riachuelo se transforma en un enorme y profundo río, donde observa la llegada de un barco con unos extraños inquilinos, un grupo de Kami (神, 'Kami'? lit. «Dioses») y a la vez descubre que se está volviendo transparente. Haku le dice que para no desaparecer debe comer algo de ese mundo y le ofrece una baya. Después, la lleva secretamente a una casa de baños termales. Haku entonces le dice que debe conseguir un trabajo en la casa de baños termales de la bruja Yubaba, hasta que él pueda ayudarle a recuperar a sus padres y a escapar de allí.


EL VIAJE DE CHIHIRO _chihiro_haku__by_honjo_mikaze
Chica Cotilla
Chica Cotilla

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 11/04/2010

Volver arriba Ir abajo

EL VIAJE DE CHIHIRO Empty Re: EL VIAJE DE CHIHIRO

Mensaje por Chica Cotilla Lun 19 Abr - 17:09

Para mí, el viaje de chihiro es una clara alegoría a la leyenda mitológica de Hades y el rapto de Perséfone. O al menos inspirada en ella. Hades, enamorado profundamente de Perséfone, la rapta mientras ésta recolectaba flores y la lleva al Tártaro -el inframundo- una vez allí, la engaña para que coma las semillas de una granada para que permanezca a su lado, ya que si Perséfone ingería un alimento del inframundo, ya no podría regresar al suyo.

Bueno, hasta aquí las similitudes en lo que respecta a la mitología griega, porque el film hace alarde de una genialidad e inventiva propias que maravillará a pequeños y mayores por igual.

Un trabajo hecho a la vieja usanza, con los dibujos hechos completamente a mano y sin efectos digitales.

Maravillosos los efectos del agua, la atmósfera que crea con luces y sombras, el diseños de los dioses, la expresividad de los personajes y el carisma de todos los que participan de una forma u otra en la película.
Es una película preciosista, y para ello sólo hay que observar el vergel de flores por el que corre Chihiro en una de las escenas.

EL VIAJE DE CHIHIRO Chihiro

Por si todo esto fuese poco -que no lo es- además, el argumento cuenta con una moraleja que, sin duda, se meterá en el subconsciente de los más pequeños de forma subliminal, sin duda contagiados por la alegría y el tesón de Chihiro: La importancia de superarse a sí mismo ante las adversidades y la capacidad de esforzarse para obtener nuestros logros.

Chihiro pasa de ser una niña mimada y consentida a dejar de lado sus necesidades para salvar a sus padres de un aciago destino. Todo con la fuerza de voluntad y la ayuda de sus amigos.

Os la recomiendo.

EL VIAJE DE CHIHIRO X1pIjpkUX-8gH9qtKdKaD5HlcDkwGaqNrHVCLGEN5OzhWTM5REycPzh4bs4CJ0zD5rvo9l7AVCVaDnX1AKj2uQVZGxwjyR8tSw9OFGKF512nuI
Chica Cotilla
Chica Cotilla

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 11/04/2010

Volver arriba Ir abajo

EL VIAJE DE CHIHIRO Empty Re: EL VIAJE DE CHIHIRO

Mensaje por bayonetta Lun 19 Abr - 21:30

Me encanta el viaje de Chihiro BIG Smile Al igual que otras del Estudio Ghibli, como el Castillo Ambulante y La Princesa Mononoke BIG Smile

Muy buen análisis, Maya BIG Smile
bayonetta
bayonetta
"Gato demasiado curioso"
EL VIAJE DE CHIHIRO 555dm

Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

EL VIAJE DE CHIHIRO Empty Re: EL VIAJE DE CHIHIRO

Mensaje por BourgeoisBoheme Lun 19 Abr - 21:34

bayonetta escribió:Me encanta el viaje de Chihiro BIG Smile Al igual que otras del Estudio Ghibli, como el Castillo Ambulante y La Princesa Mononoke BIG Smile

M


Ohhh la princesa Mononoke es sencillamente.. TAN GENIAL.
De pequeña estaba enamoradísima de Ashitaka
BourgeoisBoheme
BourgeoisBoheme

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Localización : Wonderland.

Volver arriba Ir abajo

EL VIAJE DE CHIHIRO Empty Re: EL VIAJE DE CHIHIRO

Mensaje por Chica Cotilla Mar 20 Abr - 1:06

BourgeoisBoheme escribió:
bayonetta escribió:Me encanta el viaje de Chihiro BIG Smile Al igual que otras del Estudio Ghibli, como el Castillo Ambulante y La Princesa Mononoke BIG Smile

M


Ohhh la princesa Mononoke es sencillamente.. TAN GENIAL.
De pequeña estaba enamoradísima de Ashitaka

Pues oye, pondré más análisis, pero si queréis ayudar, cuarenta dedos teclean más que diez...
además, que soy forofa de Hayao Miyazaki, ya te dije que sólo me gusta del anime lo mejor de lo mejor!!! sonrisa suave

BourgeoisBoheme... Mírala qué despabilada ella!!! Normal que te enamoraras, es genial. la próxima será la princesa Mononoke y te pondré una foto de Ashitaka bien grande!!!! wink


Y luego el castillo ambulante si no la habéis puesto ya (indirecta, indirecta)... tonto
Chica Cotilla
Chica Cotilla

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 11/04/2010

Volver arriba Ir abajo

EL VIAJE DE CHIHIRO Empty Re: EL VIAJE DE CHIHIRO

Mensaje por india2005 Sáb 24 Abr - 15:37

Hola chicos abre visto el viaje de Chirio 8 veces ,por mi hija la ponia y otra vez a verla.......
Me parecio unos dibujos distintos a todos vistos hasta ahora
Le intente buscar la moraleja a estos dibujos.....
Y me pregunto que quería la sombra que se comía todo,y que generaba oro,¿Por que se quedo al final con Chirio?
Por fin se de unos dibujos que hablaís .
Cual me aconsejariais para mi hija tiene 9 años
india2005
india2005

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

EL VIAJE DE CHIHIRO Empty Re: EL VIAJE DE CHIHIRO

Mensaje por Chica Cotilla Sáb 24 Abr - 17:29

Bueno, pues iba a hacer el analisis de la princesa Mononoke, pero como no la veo apta para una peque de nueve años (porque salen amputaciones), te voy a poner unos analisis de unas series propias para su edad, ¿ok? wink

Por cierto, respecto a lo que preguntabas, no es una sombra; era un dios desterrado, un sincara. Como un mendigo en el mundo de los dioses. Creía que podía sobornar a Chihiro con oro, pues al ver la vanidad y la avaricia de los humanos dentro del balneario y lo fáciles que eran de contentar con las pepitas, podría conseguir el cariño de Chihiro, pero ésta no le daba importancia a lo material y le rechazaba. De hecho, cuando el sincara estaba en el exterior, solo y humilde, Chihiro se compadeció de él e intentaba ayudarle, pero cuando se volvió posesivo y se corrompió por la influencia de los humanos -un sincara es débil y absorbe los influjos de quiénes les rodea y, el balneario, estaba lleno de avaricia por parte de sus trabajadores- Chihiro se mostró disgustada con él e intentó "curarle" de tan mala influencia, metiéndole la bolita de hierbas que le diera el dios del río.

Esa bolita hizo el efecto de una purga, y poco a poco el sincara se descontaminó de todo cuanto había absorbido. De ahí que se le viera vomitando todo cuanto había ingerido.

Que viéramos al sincara trasegando y engulliendo de forma impulsiva mientras él se va deteriorando más y más, tanto física como mentalmente, sólo es una metáfora haciendo alusión a quien recauda importantes masas de riquezas, dando valor a lo material y perdiendo la perspectiva espiritual. Transformándose en un mosntruo insensible e insaciable que sólo busca acumular ingentes cantidades de bienes materiales e innecesarios que no le llegan a llenar nunca. Al igual el sincara por más que comía nunca se saciaba, pues sólo ansiaba la atención de Chihiro. Atención que, en ese estado deplorable, nunca conseguiría, como así ella le demostró.

Toda la película está llena de mensajes subliminales. De hecho, la película en sí misma aporta un mensaje muy importante que engloba muchos pequeños mensajes. Ten en cuenta que su creador es un ferviente ecoloísta que aboga por una paz y por la prioridad del espíritu y el valor humano.
Chica Cotilla
Chica Cotilla

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 11/04/2010

Volver arriba Ir abajo

EL VIAJE DE CHIHIRO Empty Re: EL VIAJE DE CHIHIRO

Mensaje por Chica Cotilla Sáb 24 Abr - 17:33

Chica Cotilla escribió:
BourgeoisBoheme escribió:
bayonetta escribió:Me encanta el viaje de Chihiro BIG Smile Al igual que otras del Estudio Ghibli, como el Castillo Ambulante y La Princesa Mononoke BIG Smile

M


Ohhh la princesa Mononoke es sencillamente.. TAN GENIAL.
De pequeña estaba enamoradísima de Ashitaka

Pues oye, pondré más análisis, pero si queréis ayudar, cuarenta dedos teclean más que diez...
además, que soy forofa de Hayao Miyazaki, ya te dije que sólo me gusta del anime lo mejor de lo mejor!!! sonrisa suave

BourgeoisBoheme... Mírala qué despabilada ella!!! Normal que te enamoraras, es genial. la próxima será la princesa Mononoke y te pondré una foto de Ashitaka bien grande!!!! wink


Y luego el castillo ambulante si no la habéis puesto ya (indirecta, indirecta)... tonto

Jjajajaj... ¿Nadie se ha dado cuenta de esto??? Yo me he dado cuenta al releerlo. Quién de vosotros iba a escribir con los pinreles??? Porque yo no!!!Que salga el orangutan y que confiese... Laughing

Dios, a menos que alguno tengáis las manos llenas de dedos como manojos de pulpos, las cuentas no me salen... tres personas, cuarenta dedos... jajajajajajajjjjjajajajaja... Qué pavo tengo, mare... babita
Chica Cotilla
Chica Cotilla

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 11/04/2010

Volver arriba Ir abajo

EL VIAJE DE CHIHIRO Empty Re: EL VIAJE DE CHIHIRO

Mensaje por india2005 Dom 25 Abr - 15:38

Chica Cotilla escribió:Bueno, pues iba a hacer el analisis de la princesa Mononoke, pero como no la veo apta para una peque de nueve años (porque salen amputaciones), te voy a poner unos analisis de unas series propias para su edad, ¿ok? wink

Por cierto, respecto a lo que preguntabas, no es una sombra; era un dios desterrado, un sincara. Como un mendigo en el mundo de los dioses. Creía que podía sobornar a Chihiro con oro, pues al ver la vanidad y la avaricia de los humanos dentro del balneario y lo fáciles que eran de contentar con las pepitas, podría conseguir el cariño de Chihiro, pero ésta no le daba importancia a lo material y le rechazaba. De hecho, cuando el sincara estaba en el exterior, solo y humilde, Chihiro se compadeció de él e intentaba ayudarle, pero cuando se volvió posesivo y se corrompió por la influencia de los humanos -un sincara es débil y absorbe los influjos de quiénes les rodea y, el balneario, estaba lleno de avaricia por parte de sus trabajadores- Chihiro se mostró disgustada con él e intentó "curarle" de tan mala influencia, metiéndole la bolita de hierbas que le diera el dios del río.

Esa bolita hizo el efecto de una purga, y poco a poco el sincara se descontaminó de todo cuanto había absorbido. De ahí que se le viera vomitando todo cuanto había ingerido.

Que viéramos al sincara trasegando y engulliendo de forma impulsiva mientras él se va deteriorando más y más, tanto física como mentalmente, sólo es una metáfora haciendo alusión a quien recauda importantes masas de riquezas, dando valor a lo material y perdiendo la perspectiva espiritual. Transformándose en un mosntruo insensible e insaciable que sólo busca acumular ingentes cantidades de bienes materiales e innecesarios que no le llegan a llenar nunca. Al igual el sincara por más que comía nunca se saciaba, pues sólo ansiaba la atención de Chihiro. Atención que, en ese estado deplorable, nunca conseguiría, como así ella le demostró.

Toda la película está llena de mensajes subliminales. De hecho, la película en sí misma aporta un mensaje muy importante que engloba muchos pequeños mensajes. Ten en cuenta que su creador es un ferviente ecoloísta que aboga por una paz y por la prioridad del espíritu y el valor humano.
Gracias Chica ,muy buen analisis la verdad que sime parecio una pelicula que queria decir mucho
me fijare quienes el creador de Chirio
Entonces la princesa no es acta para mi niña......
Oye en esto de los dibujos y video juegos os veo muy preparados sonrisa suave
india2005
india2005

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

EL VIAJE DE CHIHIRO Empty Re: EL VIAJE DE CHIHIRO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.